jueves, 27 de marzo de 2014

SIMPH MEDICAL FITNESS INSTITUTE


Amigos, os presento el proyecto en el que desde hace años estoy trabajando. Han sido años investigando la manera de tratar las más distintas enfermedades a través del ejercicio físico, y afortunadamente se ha conseguido ayudar a mucha gente. En los últimos 10 años, he contribuido a desarrollar unidades de ejercicio físico en varios hospitales de Inglaterra y Estados Unidos. Con todo ello, se ha abierto un interesante mercado a los profesionales de la actividad física dentro del trabajo con poblaciones especiales. Todo este trabajo se ha materializado en el SIMPH MEDICAL FITNESS INSTITUTE, una institución de gran proyección internacional, que se dedica a investigar, formar a profesionales en el área de la salud y la actividad física, prestar ayuda a hospitales y clínicas en el ámbito de los tratamientos, y recuperación activa por medio del ejercicio físico, y a dar formación y asesoramiento a hospitales, gimnasios y centros deportivos,  en materia de actividad física para estas poblaciones especiales. 


El SIMPH MEDICAL FITNESS INSTITUTE tiene como objetivo principal la investigación del tratamiento de enfermedades por medio de la actividad física, y del desarrollo de la inteligencia a través de la práctica del ejercicio físico. Entre las enfermedades objeto de estudio están  el cáncer (principalmente de mama y de próstata), la fibromialgia, la urticaria colinérgica, el estrés y la ansiedad, los problemas y el dolor de espalda, las enfermedades cardiovasculares, el hipotiroidismo, la obesidad y la diabetes tipo II. Una de sus principales materias de estudio es cómo los cambios químicos del cerebro dentro de la práctica de la actividad física pueden alterar positivamente el comportamiento de nuestro organismo, haciéndolos beneficiosos en la prevención, tratamiento y recuperación de las enfermedades. Para ello, se basa en investigaciones científicas que han comprobado que la estimulación de las células promoviendo un ambiente alcalino en el organismo vía actividad física y alimentación equilibrada, puede cambiar el funcionamiento del organismo pudiendo alterar incluso el ADN de las células de manera positiva, promoviendo la recuperación de enfermedades.
Nuestro cometido es impulsar otras formas de tratamiento para algunas enfermedades. Desde luego, siempre respetando la individualidad de cada persona, al mismo tiempo que los niveles de las anomalías que padezcan. En ningún momento se trata de fomentar una interrupción de los tratamientos médicos imponiendo el ejercicio físico, sino acrecentar la práctica de la actividad física como una manera de acelerar el proceso de recuperación de las anomalías, o de manera preventiva con el objetivo de no dejar que se llegue a la enfermedad. Los métodos de aplicación de los ejercicios para los tratamientos están avalados por investigaciones científicas y por las evidencias basadas en la práctica. De otra parte, las personas desafortunadamente hacen una utilización indebida de los fármacos, y  en gran parte de los casos lo hacen sin una prescripción médica. En muchas ocasiones, una buena terapia física es suficiente para lograr una buena salud, mismo en la presencia de enfermedades. Además, el ejercicio físico es un antioxidante natural que acelera la eliminación de los desechos ocasionados por los fármacos. 
En todos estos años de investigación hemos aprendido que tanto la salud como las enfermedades, no pueden ser valoradas desde un sólo punto de vista, sino de una manera amplia dentro de una visión holística, pues el cuerpo humano no trabaja de forma aislada. SIMPH MEDICAL FITNESS INSTITUTE se compone de profesionales de las más distintas áreas de la salud  trabajando juntos, pues somos conscientes de que unidos seremos más fuertes, aprenderemos más, al mismo tiempo que podremos ayudar a las personas con una mayor efectividad.  Además, también trabajamos conjuntamente con hospitales, clínicas y universidades, ayudando a desarrollar unidades de tratamiento basadas en la actividad física para el tratamiento y la recuperación de las distintas patologías:  las UEFE® (Unidad de Entrenamiento Físico para Enfermedades).  De otra parte, desde hace mucho tiempo, todos los gimnasios y centro deportivos del mundo tienen clientes que padecen algún tipo de enfermedad, o las han padecido,  y gran parte de los monitores o profesores no se encuentran preparados para atender a esa población, puesto que estas personas desde luego necesitan una atención especial en su entrenamiento.  Nuestra misión es fomentar esta preparación ayudando a mejorar la calidad de vida de la gente.
Otras de las líneas de investigación y trabajo  del SIMPH MEDICAL FITNESS INSTITUTE  son el  envejecimiento saludable,  la importancia de la correcta prescripción del ejercicio físico en la gestación y en el posparto, la seguridad en la ejecución de programas de entrenamiento y en las clases dirigidas para evitar lesiones y problemas de salud, el tratamiento de enfermedades por medio de la danza, y la danzaterapia, la elaboración de diferentes protocolos para trabajar específicamente con poblaciones laborales especiales que sufren pérdida de salud debido a las exigencias de su trabajo:  estrés, trabajos de fuerza y sobrecargas, etc. (cirujanos, profesores, fisioterapeutas, enfermeros, carpinteros y otros oficios que requieren esfuerzo físico y la utilización de malas posturas reincidentes); al mismo tiempo, también enfoca estos mismos protocolos hacia los desvíos de curvatura fisiológica (escoliosis, cifosis, lordosis).

Asimismo, el Instituto surge para llenar el vacío existente dentro de la práctica de la actividad física en el campo de las enfermedades y para formar a profesionales debidamente preparados, con los conocimientos necesarios para poder trabajar con estas poblaciones especiales.

La labor de esta institución se vertebra en varios campos de actuación: la investigación, el tratamiento, la formación, la certificación, la difusión de conocimientos,  el asesoramiento, la consultoría y el desarrollo de acciones con  entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales  en el ámbito de la salud y del bienestar.

Estamos convencidos de que este proyecto ayudará a mucha gente y será capaz de contribuir al desarrollo del campo de la salud, que crece cada día.  


                                                                                                     www.simphmedicalfitness.es  




0 comentarios :

Publicar un comentario