martes, 8 de noviembre de 2011

El Cerebro Flexible

A lo largo de nuestra existencia, experimentamos una cantidad inaudita de cambios en todos los sentidos. La vida cambia constantemente, y  somos testigos de que también en nuestro entorno laboral las mudanzas se producen con una tremenda facilidad y velocidad. Afortunadamente las investigaciones no cesan y los estudios siguen haciendo que la humanidad evolucione. Algunas veces demasiado rápido…
Eso es positivo, los cambios son positivos, las nuevas experiencias son positivas. Todo eso nos hace reaccionar frente a lo nuevo, a lo desconocido, a lo inesperado. Estas sensaciones  de desafío son muy interesantes, pues ponen  a prueba nuestra capacidad de reciclaje mental además de la creatividad.
Algunas personas reaccionan mal frente a lo nuevo o a  distintas experiencias sin dar tiempo a por lo menos conocer lo que se cuece. El miedo a lo desconocido nos hace perder muchas oportunidades que sin duda  podrían cambiarnos la vida.
Una de las peores cosas que uno puede experimentar es  arrepentirse de lo que no se ha hecho.
La vida está compuesta de desafíos, no hay tiempo para lamentaciones, tampoco para pensar mucho. Las cosas están ocurriendo muy rápido. No tener miedo a los desafíos es un gran paso para el éxito. Tantas veces caigas, tantas  veces te tendrás que levantar. En algún momento de tu vida encontrarás el truquillo y ya no  volverás a caer. Este será el momento en que vencerás. Que eso no tarde nada de tiempo o que sea durante toda una vida, es cosa de cada uno. Lo que está claro es que sin trabajo no se consigue nada. Lo que uno quiere, uno debe  buscar. Si es que podemos decir de esa manera, el universo te ayuda, pero debes hacer tu parte. Si no te ayudas a ti mismo, nadie podrá hacerlo por ti. Recuerda  que lo que es  flexible no se rompe, así que si por un camino no te va bien, intenta otro.
Un gran entrenamiento para el cerebro es: ser flexible, callar para que otros puedan hablar, saber escuchar,  no gritar para hablar, pedir por favor y decir gracias, y a pesar de lo que te pase en la vida, sonreír.

A continuación les muestro uno de los mayores ejemplos de la ausencia de miedo y de superación personal. El cerebro es capaz de hacer que nos adaptemos  a cualquier situación. Sólo tenemos que poner de nuestra parte.

0 comentarios :

Publicar un comentario